El verano ha llegado a su fin, pero no por ello debemos resignarnos a no incluir nuevos ejemplares en nuestro jardín.
En esta época la tierra del jardín conserva el calor del verano pero con la llegada del otoño y la llegada de las lluvias, que tienden a ser más frecuentes en esta época del año, nos da tiempo a plantar y a que puedan aclimatarse en su nueva ubicación y formar raíces.
Esta época es ideal para por ejemplo plantar rosales, antes de las primeras heladas.
Árboles frutales
Tales como limoneros, naranjos o manzanos. Los puedes plantar en macetas o directamente en el suelo, dado que el sol comienza a estar más suave el terreno refresca y la tierra retiene mejor la humedad. Estos árboles necesitan pocas horas de sol a pleno para un mejor desarrollo y una buena producción de fruta sana. Colócalos en lugar donde reciba luz directa del sol y que tenga espacio suficiente para su crecimento. El terreno tiene que tener un buen drenaje ya que sino sus raíces pueden pudrirse.
Pensamientos
Existen diversidad de colores, busca un lugar con buena luz y donde la tierra tenga un buen drenaje. Los puedes plantar en macetas, o directamente en el jardín.
Césped
Aprovecha esta época para revitalizar el pasto de tu jardín ya que después del verano suele verse amarillento y seco. Puedes reemplazar las zonas más afectadas con césped nuevo o tirar semillas para que germine, también viene bien quitar malezas, airearlo y abonarlo.
Margaritas y Crisantemos
Estas plantas soportan muy bien los climas fríos y las tendrás hasta la llegada de la primavera. Necesitan suelos fértiles y ligeros.
Calendulas
Son plantas que van bien en zonas de inviernos suaves, florecen de otoño a primavera. Se desarrollan bien en terrenos no muy fértiles al sol o a media sombra. Sus flores aparecen a los dos meses de sembradas.
Lavanda
Es una planta fácil de cultivar, solo has de tener en cuenta que el terreno tenga un buen drenaje y que reciba buen sol durante la mayor parte del día.
Bulbos
Tales como tulipanes, irises y lirios, al plantarlos en esta época le das tiempo para preparare a floreces en primavera.
Si tienes un espacio disponible para formar una pequeña huerta, esta época es ideal para plantar por ejemplo lechuga, coles, brócolis, ajos, acelga, etc. Procura sembrarlos en lugares donde estén bien protegidos.
Para comentar debe estar registrado.