La primavera podemos decir que es la mejor estación para nuestro jardín, ya que en ella, todo lo que hemos estado haciendo durante el resto del año en cuanto a su cuidado, nos permitirá disfrutar del colorido, los aroma y las sensaciones de nuestras plantas.
Pero no por ello debemos dejar de prestar atención al cuidado y la limpieza de nuestro jardín. Airear el césped, sembrar, realizar los primeros abonos, eliminar las malas hierbas son algunas de las tareas que debemos emprender en primavera.
En cuanto al abono, es conveniente comenzar a abonar tus plantas ya que esto favorecerá el crecimiento de las hojas y de las raíces. Repondrá la pérdida de minerales del suelo durante los períodos fríos del invierno. Utiliza abonos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Consulta con el vivero, de acuerdo a cada planta y tipo de suelo de tu jardín, qué fertilizante es el más óptimo.
Otra tarea importante a realizar es la de remover la tierra de nuestras macetas ya que de seguro se habrá compactado durante el invierno. También es importante la limpieza de nuestras plantas, aquellas hojas que se encuentran en mal estado o que se hayan secado.
Realizar esquejes de aquellas plantas que aún no han florecido es otra de las tareas que puedes emprender en estos días.
Ten cuidado con las plagas. Los pulgonoes y las cochinillas aparecen en esta época. Si resulta una primavera muy lluviosa y cálida deberás estar más atento ya que estas condiciones climáticas son propicias para la aparición de plagas. Remedio natural: sembrar algunas plantas como la salvia, el romero, la lavanda por ejemplo.
En cuanto al riego, ten presente que cuando comience a hacer calor y veas que hay más viento de lo habitual deberás regar más seguido.
En esta época puedes plantar petunias, rosales, dalias, gladiolos, agapantos, azucenas, begonias, nardos, alegrías del hogar, claveles, girasoles, margaritas, pensamientos…
Esta época también es ideal para plantar aromáticas tales como orégano, tomillo, romero, que son bastante resistententes y requieren poco cuidado. También puedes plantar perejil, estragón y menta.
Pásate por el vivero y te asesoraremos. Calidad y precios accesibles para ofrecerte la mejor opción para tu jardín.
Para comentar debe estar registrado.