Categorías
Sin categoría

Plantas que atraerán energías positivas en tu hogar

plantas-1

Todo tipo de planta beneficiará tu casa ya que llenan de vida los ambientes, generan oxígeno y te recuerdan lo maravillosa que es la naturaleza.

Todas y cada unas de ellas tienen cualidades particulares, como purificar el aire, repeler a los insectos, ayudarte a conciliar mejor el sueño, aromatizantes, condimentan tu comida, tienen propiedades medicinales, etc.

Flores y plantas son muy importantes para captar las energías positivas, son sensibles al entorno y tienen una extraordinaria capacidad de percepción. Cuánto mejor las trates y mimes más hermosas se pondrán. Si quieres que tu casa genere pasión, actividad y movimiento, arma un jardín de sinfonía de color, fragancias y estímulos visuales.  Por ejemplo, las  enredadera como la hiedra tienen la capacidad de reciclar y trasmutar la energía. También es aconsejable colocar carbón vegetal con monedas en la tierra, esto beneficia el crecimiento sano de las plantas y libera las malas vibraciones.

De más está decirte que mantengas el jardín libre de hormigas, gusanos,  yuyos y parásitos que dañan a las plantas.

Está demostrado que la presencia de plantas en lugares académicos y oficinas aumenta la capacidad de concentración y reduce las tasas de enfermedad. Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y equilibradores del Chi del hogar.

Te damos una lista para que tengas en cuenta  para incrementar tu jardín y tu hogar.

 

Lavanda

lavandaEsta planta tiene la cualidad de armonizar y promover el equilibrio energético, es ideal para personas con bajo ánimo. Desde la antigüedad esta planta se ha utilizado como calmante del sistema nervioso como así también para la limpieza del cuerpo, para mejorar la fertilidad, ayudar al parto, se usaba también como amuleto contra los demonios, en pociones mágicas para ayudar a eliminar culpabilidades y mejorar las relaciones. También se usaba en perfumes que mejoraban el humor y eliminaban el pesimismo.

Hoy en día es utilizada para conciliar el sueño y calmar la ansiedad tanto de adultos como de niños, se utiliza su aceite en refriegas en el pecho antes de dormir o aromatizando las sábanas.

 

Aloe

aloe

Esta planta atrae energías positivas. Además absorben el noventa por ciento de la toxicidad de algunos materiales como el pvc, la fibra de vidrio, el barniz, la pintura, etc, y también las radiaciones que transmiten las computadoras, la televisión y los aparatos electrodomésticos.

Es una planta considerada con grandes poderes, es protectora y portadora de buena suerte a tu casa y tu negocio. Se la suele colocar cerca de puertas del lado derecho con un lazo rojo para protegerse de las energías negativas o también se la suele colgar en el techo.

Si está en el jardín o en una maceta se dice que cuando crece y florece atrae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.

 

Menta o hierbabuena

menta

Además de poder utilizarla para infusiones o agregarla a jugos o comidas, esta planta atrae la prosperidad y te protege de la envidia. Favorece el equilibrio orgánico y estimula la meditación, contrarresta el estrés y la depresión. Purifica, aumenta las vibraciones de los lugares, calma el espíritu y te ayuda a mantener la serenidad.

Se utiliza en velas y sahumerios, aromatizada el ambiente con su refrescante aroma y aporta paz y armonía.

 

 

Jazmín

jazmin

El jazmín es la planta de la pareja, atrae la armonía y las energías que mejoran las relaciones. Esta planta representa la compasión y el amor, su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si la tienes dentro de casa, ubícala en una ventana que de al sur. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones, genera un muy buen ambiente familiar. Su esencia tiene propiedades afrodisíacas, atrae la buena suerte en el amor y la abundancia.

 

 

 

Cactus

cactus

Uno de los beneficios del cactus es que neutraliza la radiación que generan los aparatos eléctricos, además de neutralizar la radiación neutraliza también las energías negativas atrayendo las positivas. Aleja la envidia y las personas malintencionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: