Categorías
Sin categoría

Plantas para interiores

Lleva el jardín también al interior de tu vivienda…

Las plantas como hemos descripto en alguna nota, aportan energía positiva en tu vida, reduce las toxinas en el aire que respiramos, incrementa los niveles de oxígeno, te cargan de energía y embellece tu hogar. Y dentro de ellas las de interior acercan aún más la naturaleza a ti, ya que con un poco de paciencia y con unos pocos cuidados puedes llevar el jardín al interior de tu hogar.

Desde aquí te daremos un par de detalles para que tengas en cuenta a la hora de escoger plantas para el interior de tu vivienda.

En primer lugar ten en cuenta el lugar que ocupará la planta, espacio, luminosidad, la humedad, etc.  Es importante que la cuides de las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperaturas. Ten a mano siempre un pulverizador porque si el ambiente está calefaccionado será necesario rociarlas además del riego necesario de la planta para que no pierda humedad.

Coloca un buen drenaje en la  base de la maceta con un plato o base así la planta drena el agua que no necesita y evitamos mojar el piso. También es importante el sustrato (60% de compost / 20% turba/ 20% perlita o arena, esta medidas son orientativa, consulta en el vivero para que te especifiquen bien las proporciones de acuerdo a la planta que elijas). Otro detalle a tener en cuenta es incorporar sobre la base de la planta elementos inertes u orgánicos formando como un acolchado (granza, piedritas, musgos, cortezas, etc.) estos mantienen la humedad de la planta. Son ideales en ambientes con calefacción, ya que permite reducir la frecuencia de riego, evita la aparición de maleza, y funciona, en el caso de ser un componente orgánico como aporte al mismo compost una vez descompuesto.

Comunicarse con las plantas aunque parezca raro hace al crecimiento de la planta ya que está comprobado que las plantas tienen capacidades sensoriales.

Te dejamos algunas sugerencia para que te hagas una idea de las plantas que puedes elegir para tu hogar y te recomendamos que visites en nuestra web la sección de catálogo donde podrás ver con más detalles características y cuidados específicos de cada planta.

Potus

Los potus son plantas que se adaptan fácilmente a todos los entornos. Sin embargo hay que protegerlas de las corrientes de aire frío, especialmente durante la estación fría.

 

Raphis excelsa

Se adapta a condiciones variadas. Necesita buena luz, aunque no debe darle el sol directamente

Espatifilo

Se adapta incluso a los interiores que tienen poca luz, pero prefiere los luminosos.

 

Sansevieria

Esta planta forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.

 

Ficus robusta

Es una planta de interior muy resistente, aguanta altas temperaturas y bajos niveles de luz y humedad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: