La lluvia es una bendición para tus plantas…
En nuestro país la época de mayor lluvia es de noviembre a marzo, finalizando la primavera y en época de verano y este fenómeno natural es muy beneficiosa para tus plantas.
Te recomendamos que siempre que puedas almacenes agua de lluvia para que la utilices en el riego de tus plantas. Déjala reposar por un par de días en un recipiente abierto para luego utilizarla en el riego.
Dentro de los beneficios del agua de lluvia para tus plantas podemos citar:
El principal beneficio es que el agua de lluvia no tiene cloro, como el agua potable, que si bien no es dañina para las plantas, nada como lo natural…
La lluvia limpia las plantas llegando a quitar todo el polvo que puede acumular durante los días más secos o de calor. Esto ayuda a la planta a oxigenarse y a respirar mejor.
La lluvia además crea un ambiente húmedo, óptimo para las plantas de tu jardín.
El agua de lluvia penetra a mayor profundidad en la tierra que el agua potable y lleva lo nutrientes hasta zonas bien profundas de las raíces.
Es ideal para plantas que necesitan tierra ácida como las orquídeas y las bromelias. Aquellas que se benefician más con la lluvia son los helecho, las plantas carnívora, las de hojas grandes y el césped.
Notarás en el césped y en las plantas de tu jardín, después de uno o varios días de lluvias, una vigorosidad distintas en tus plantas.
Para comentar debe estar registrado.