Si no tienes demasiado espacio en tu jardín o si eres de las que te gusta tener a mano a la hora de cocinar las hierbas frescas, recién arrancadas del huerto pero como dijimos no tienes un amplio terreno en tu hogar, te acercamos un listado de hierbas que podrás tener en pequeños espacio en maceteros. El mayor cuidado será proporcionarle un buen sitio de luz solar.
Menta
Es una las plantas aromáticas más populares que podemos encontrar, siendo muy empleada en la cocina así como en la elaboración de infusiones y distintas bebidas.
Necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. Quita algunas hojas de vez en cuando para estimular el crecimiento de nuevos brotes.
Tomillo
Necesita mucho sol y crece bien en todo tipo de suelos. Además, es bastante resistente a la sequía. Es una planta que además de su uso en la cocina, se utiliza en infusiones para tratar la tos y la mucosidad de los resfriados y los catarros. También lo recetaba para aliviar trastornos digestivos. La planta del tomillo tiene unas raíces muy largas que necesitan una profundidad aceptable para poder arraigar bien. Necesitarás macetas bastante altas y profundas y, esto es importante, que tengan un buen sistema de drenaje.
Cilantro
Evita regarlas en exceso, modera los riegos en cuanto a la cantidad de agua que echas a las plantas y a la periodicidad con las que las riegas. Ubica tus plantas de cilantro en una zona en la que puedan recibir luz, ya que, les gusta estar a pleno sol.Protege las plantas de condiciones externas potencialmente dañinas como son el viento o las lluvias excesivas y continuas.
Albahaca
Ubícala en lugares claro y cálido. Debemos procurarles mucha luz, aire y buena ventilación. La falta de luz puede provocar que las albahacas se sequen. Las temperaturas ideales para la albahaca se ubican entre los 15 y los 25°C, no soportan heladas por más leves que estas sean.
Romero
Es bastante resistente y apenas necesita cuidados ni riegos frecuentes. Hay que colocar la planta en un sitio soleado pero que no reciba el sol directo, al menos durante las horas de más intensidad. Aunque el romero no es especialmente sensible al frío, es un arbusto que no soporta heladas fuertes, por lo que en invierno es mejor tener las plantas dentro de casa en vez de en una terraza o balcón.
Para comentar debe estar registrado.