Categorías
Sin categoría

Cuidados para tus plantas en verano

Es el verano cuando nuestras plantas, junto con la estación de primavera, manifiestan sus mejores galas; se ven coloridas, frondas y llamativas. Pero la llegada de las temperaturas elevadas y el sol implacable pueden dañar nuestro jardín o nuestras plantas de interiores, con lo cual debes prestar especial atención a las plantas y reforzar su cuidado.

Riego de calidad

Watering flowers

Es en esta época que has de tener especial cuidado con el riego, lo que no significa que debes regar en abundancia ya que el exceso de agua puede llegar a empobrecer la tierra, causar enfermedades o marchitar las plantas, así que debes tener en cuenta el tiempo entre un riego y otro. Es recomendable que efectúes el riego en las horas tempranas de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol ya no esté, de este modo evitamos que se evapore con mayor rapidez. Si tus plantas están en macetas, deja un poco de agua en las bases para que mantengan la humedad.
Es conveniente, para que las raíces absorban toda el agua, hacer de vez en cuando un regado profundo que regar con frecuencia y de forma superficial.

Exposición al sol

sol

Trata que no le den los rayos del sol de manera directa durante mucho tiempo ya que esto provoca quemadura en sus hojas y raíces, busca una zona fresca que tenga momentos de sol como de sombra. Las plantas de interior puedes sacarla con el cuidado de no exponerlas de forma directa las radiaciones solares.

 

 

 

Mantenimiento de las plantas

limpieza

Limpia sus hojas a menudo ya que el polvo y la suciedad no la dejan respirar, te recomendamos que rocíes con agua jabonosa y luego aclares de forma abundante; corta aquellas flores y hojas que estén secas, esto favorecerá el crecimiento de la planta.
Utiliza algún abono, de acuerdo a la variedad de planta, y productos contra las plagas y enfermedades ya que esta época es propicia para la invasión de insectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: