Esta nota te ayudará en la recuperación de tus plantas, si han pasado un par de días de descuido por que has hecho un viaje imprevisto, te has ausentado por vacaciones o no has tenido mucho tiempo para dedicarle al jardín.
Lo primero que hay que hacer es quitarles todas las hojas secas o algo marchitas como así también mover un poco la tierra para que pueda respirar. Usaremos también un poco de agua oxigenada, esto es un gran desinfectante natural y además servirá para potenciar su crecimiento y evitará que las raíces se pudran. Mezcla 20 ml. de agua oxigenada por 1 litro de agua y riega las plantas normalmente.
Otro consejo que podemos darte para tratar de recuperar tus plantas es el siguiente:
Mueve un poco la tierra con una cuchara o una pequeña pala, creando huecos amplios por los que pueda filtrarse agua, pero con cuidado de no dañar las raíces.
Posteriormente sumerge por completo el sustrato en agua tibia. Para esto, levanta la planta de la maceta con el bloque de tierra entero, y colócalo en un balde. Déjalo ahí hasta que la tierra se humedezca por completo. El agua debe estar tibia, porque así penetrará mejor.
Una vez que no pueda absorber más agua, colócala en un plato para que drene. Rocía con agua las hojas, utilizando un vaporizador.
Después de pasados unos días si ves que la tierra está hidratada pero las hojas no, habrá sido demasiado tarde para rescatarlas, pero si observas que los tallos vuelven a su grosor y las hojas recuperan su verdor no ha sido demasiado tarde.
En resumen, un par de sencillos consejos que debemos poner en práctica para recuperar nuestros plantas, para que vuelvan a lucir como un día lo hicieron.
Para comentar debe estar registrado.