Categorías
Jardín Sin categoría

¿Cómo nos benefician la plantas?

La naturaleza en su sabiduría nos brinda la gracia de disfrutar de la maravilla que crea con el fruto de la tierra. Nos transmite paz y lo que es fundamental nos conecta con lo más importante de nuestra existencia, el medio ambiente. Este acercamiento influye positivamente en nuestro estado de ánimo, nuestra salud y calidad de vida. Por eso te animamos a que en tu terraza, por más pequeña que sea, tengas una maceta con un pedacito de naturaleza…

Las plantas no solo son atractivas a la vista, también tienen ciertas propiedades que nos benefician gratuitamente, te dejamos algunas de ellas.

 

Beneficio para el alma

Es una actividad provechosa para nuestro ser, el ver crecer nuevos brotes, ver el desarrollo y el nacimiento de una planta desde su semilla, disfrutar sus flores, sus aromas, prestarle atención y cuidado ayuda a mejorar nuestra autoestima.

 

Limpieza del aire

En su proceso de fotosíntesis, las plantan limpian y revitalizan el aire eliminando contaminantes. Son fuente pura de oxígeno. Ten plantas en tu oficina, en tu casa, en tu lugar de trabajo. Incrementa los niveles de humedad y reducen la presencia de polvo.

 

Alimentación saludable

Contar con una pequeña huerta en tu casa, con algunas aromáticas, o verduras de hojas verde, notaras una gran diferencia de estos productos a los que puedes encontrar en los comercios.

 

Beneficios para la salud

Desde hace siglos las plantas son utilizadas para tratar enfermedades y dolencias, desde una simple infusión con menta y limón para aliviar un resfrío, o preparaciones más complejas que forman la llamada medicina natural, las plantas curan nuestro organismo.

 

Reducen el estrés

El poder escapar de la vorágine del día a día, del trabajo, de la casa, de los chicos, etc. Y dedicar un tiempo al cuidado de las plantas, nos permite hacer esa pausa y desconectar y conectarnos a algo más trascendental, la naturaleza, la calma y la paz de ese mundo que no entiende de horarios ni prisas…

 

Anímate, busca una pequeña maceta y disfruta de ser partícipe de la vida en su estado más natural, aprende de su sabiduría.

A %d blogueros les gusta esto: