Categorías
Jardín Jardinería Sin categoría

Cómo elegir tus plantas

La elección de una planta para nuestro hogar, jardín, terraza o patio no es una decisión menor, no basta solo con elegirla por su color, su forma o su perfume, ya que existe un par de detalles que debemos tener en cuenta para que la elección sea la más correcta para la durabilidad de la planta y para que no nos agobiemos con su cuidado.

Te dejamos un par de reflexiones para que tengas en cuenta a la hora de decidirte por adquirir una planta.

 

Disponibilidad de tiempo.

Así que antes de comprar un ejemplar comencemos teniendo en cuenta y siendo honestos en el tiempo que dispondremos para su cuidado. Ya que hay algunas plantas que aunque no necesiten demasiado cuidado si que tenemos que estar un poco más pendientes de ellas y si por nuestras actividades no pasamos tanto tiempo en casa, es recomendable inclinarse por aquel tipo de planta que no necesiten demasiada atención, que no tengan necesidades de riegos periódicos. Te recomendamos por ejemplo los cactus, que son ideales ya que necesitan poco riego (cada 3 o 4 semanas en su tiempo de crecimiento y en los meses más calurosos) y se adaptan perfectamente incluso en el interior de las casas.

 

Ubicación de nuestras plantas.

Acá deberemos asesorarnos bien con el vivero para saber cuáles son las necesidades de cada planta, cuánta luz necesita, si es de interior o exterior, a qué tipo de clima es más resistente, qué tipo de tierra precisa, qué tamaño desarrollará y qué tipo de cuidados básicos debemos prestarles, tales como limpieza, poda, abono, riego,  etc. etc.

 

También tenemos que ser consciente de nuestro conocimiento de jardinería y a partir de allí elegir nuestras plantas ya que podremos encontrar la planta a nuestra medida.

A %d blogueros les gusta esto: