Las llamadas plantas de interior son una opción genial para llevar tu jardín dentro del hogar. Ya que con el clima frío del invierno, tu jardín entra en un aletargado período de hibernación, puedes optar a estos tipos de plantas para embellecer tu casa.
Las plantas de interior son aquellas cuyos lugares de origen, son climas cálidos y húmedos. Por lo cual son ideales para el interior de la casa ya que estaríamos creando el clima propio que las plantas necesitan; humedad ambiente y temperatura cálida. Son plantas que no necesitan mucho sol ya que en sus lugares originarios crecen en zonas de mucha sombra. Lo ideal es colocarlas cerca de una ventana, porque aunque no necesite luz directa del sol, si necesita buena luminosidad. También se tiene que tener especial cuidado con las corrientes de aire.
Las plantas en el interior de la casa generan un clima agradable y relajado, reduce los niveles de estrés y ayuda a reducir el polvo en el ambiente.
Son ideales para los baños por su ambiente cálido y las tillandsias, helechos y bromelias, en los dormitorios más oscuros las orquídeas y las sansevieras, y en la cocina se sentirán perfectamente las aromáticas..
Dentro de la gran cantidad de plantas que puedes optar para tu hogar, te dejamos algunas de las más populares para que elijas.
Aspidistra
Planta perenne, muy resistente, de un color verde intenso. No necesita demasiada luz y en invierno poco riego.
Ficus Benjamina
Necesita suelo con buen drenaje y buen abono. Posee un brillante color verde. Buen purificador del ambiente.
Helechos
Son plantas de ojas estrechas o frondosas. No requieren demasiado cuidado, no debe tener un riego excesivo pero si controlar su humedad.
Sansevieria
Buena purificadora del aire en el interior del hogar. Requiere ambiente seco y suelo bien drenado. No se debe exagerar con el regado. No necesitan demasiada luz.
Spathiphyllum
Sus flores son delicadas y de gran belleza. Son de fácil cultivo y mantenimiento, apenas necesitan agua ni luz para sobrevivir.
Lazo de amor
Sus hojas son de color verde con rayas de color crema, muy atractivo y decorativo. Ideal para cultivar en cestas o macetas colgantes o junto a la ventana. Necesita un ambiente muy luminoso aunque sin sol directo que puede quemarle las hojas.
Palo de agua
Hojas colgantes en verde brillante, con una franja amarilla en el medio. No debe darle luz de sol de forma directa. Suelo bien drenado, no necesita mucho riego pero debe controlarse la humedad.
Crotón
El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia de sol directo.
Requiere una temperatura constante y cálida a lo largo del año, y evitaremos las corrientes de aire.
Potus
Filtra sustancias nocivas del ambiente. Es una planta trepadora sencilla de mantener. Le gustan los lugares semisombreados. Cuidarla de las corrientes de aire frio.