Esta variedad de plantas son ideales para jardineros principiantes ya que no necesitan demasiado cuidado, se adaptan bien en entorno de calor y ambiente seco. Son una muy buena opción para decorar el interior de tu hogar, se pueden cultivar en pequeñas sitios, vasos, mini macetas, latas, etc.
Estas plantas tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces; sus hojas son gruesas y carnosas. Otra de las características es que se reproducen con facilidad, basta una hoja sumergida en tierra húmeda y en pocas semanas tendrás una nueva planta.
Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta en su cultivo.
Tierra
Puedes conseguir en el vivero tierra especial para este tipo de plantas o prepararla tú mismo con una parte de arena, una de gravilla y una de tierra común. Procura que tenga un buen drenaje para que elimine el exceso de agua.
Riego
Son plantas que no necesitan mucho riego, hacerlo una vez por semana o incluso con menor frecuencia la planta resistirá. Evitar el encharcamiento.
Luz
Ubicarlas en lugares bien luminosos, cerca de ventanas o en lugares de media sombra. Aunque algunas suculentas resisten la acción del sol en ellas la mayoría no ya que pueden llegar a deshidratarlas y eliminar su reserva de agua y quemarlas fácilmente. Asesórate en el vivero que tipo de luz necesita tu ejemplar.
Te dejamos un muestrario de suculentas para que elijas la tuya.
Árbol de jade
Aloe vera
Sanseviera
Para comentar debe estar registrado.