Existen diversos tipos de plantas que adornan nuestro jardín, una de ellas son las llamadas perennes, explicaremos un poco a qué nos referimos cuando hablamos de plantas perennes, sus características y te dejaremos una lista para que tengas en consideración para tu jardín.
Las plantas perennes son aquellas que tienen como propiedad la duración en tiempo, es decir que resisten varias temporadas o años, a diferencia de las plantas anuales o bienales.
No hay que confundirlas con plantas de hojas perenne, es decir que conservan sus hojas durante todo el año, como algunos árboles o arbustos. Las plantas perennes tienen la propiedad de dejar su raíz en estado latente, pierden sus hojas y su floración pero a la próxima temporada, pasando el invierno vuelve a brotar. Con lo cual podríamos decir que una planta es perenne si vive más de dos temporadas.
El sistema radicular de las plantas perennes es mucho más desarrollado, y sus raíces son más profundas para absorber los nutrientes necesarios de la tierra. Estas plantas también generan más semillas, se pueden multiplicar por diferentes formas además de las semillas, se pueden realizar esquejes, división de rizomas, acodos y separación de bulbos o hijuelos.
Las plantas perennes sólo florecen una vez al año, su período de floración dura alrededor de dos o tres semanas. Existe en estas plantas una variedad de colores, texturas y tamaños significativa.
PLANTAS PERENNES
Cactus
Lo puedes cultivar tanto en macetas como en el suelo del jardín directamente.
Florales
Hay una gran varideda en este grupo para elegir, como los claveles, los geranios, las echináceas, las dicentra spectabis, etc.
Aromáticas
La lavanda, la hierbabuena o menta.
Árboles
Todos los árboles son perennes.
Palmeras
Las trepadoras
Dipladenia, hiedra, jazmín, dama de noche, pasiflora, entre otras.