Cuán seguido has visto en las revistas jardines de ensueño? O has admirado el jardín de un vecino, y has pensado: me gustaría tener este jardín? Y te has cuestionado si serías tan habilidosa para conseguirlo?
La verdad es que con paciencia, tiempo y un buen asesoramiento podrás conseguirlo!!
Desde acá te damos una pequeña guía para que tengas en cuenta y te embarques en este maravilloso mundo de las plantas; has de saber que con un poco de voluntad y dedicación encontrarás en esta actividad el cable a tierra que igual lleva tranquilidad a tus días.
Prepárate!!
Paso 1
Tomatelo con calma. Empieza con pocos ejemplares y con aquellos que no sean de difícil cuidado, para que no te agobies de entrada.
Paso 2
Armate de un juego básico de herramientas para trabajar en el jardín: pala, pico, guantes, rastrillo, tijeras para podar, manguera.
Paso 3
Conviene hacer una limpieza del terreno con el fin de quitar todas las malezas pues éstas quitarán nutrientes a tus plantas.
Paso 4
Consulta en el vivero, de acuerdo a tu zona y a las características climáticas, el suelo, etc. que plantas te conviene cultivar. Y cuáles son los cuidados básicos que debes tener en cuenta.
Paso 5
Una vez elegidos los ejemplares no los plantes demasiados cerca uno de otros, haz hoyos grandes y mezcla tierra con abono orgánico. Si son árboles o plantas trepadoras, colócales un tutor firme para que no se dobleguen.
Paso 6
Durante el primer período de plantación, asegúrate que no le falte agua a tus plantas, y en época de verano riégalas temprano por la mañana o al atardecer. Riega sobre la tierra y no sobre las flores de este modo no se estropearán y durarán más.
Paso 7
Debes realizar un abono anual en tu jardín, asesórate con tu vivero cuál abono utilizar.
Paso 8
Debes mantener las plantas con una poda suave a fin de eliminar ramas rotas, enfermas o secas, quita también las flores que estén marchitas para que la planta se revitalice. Y poda también aquellas que hayan crecido más de la cuenta.
Paso 9
Observa las planta a fin de descubrir parásitos o alguna enfermedad. Las más comunes son la Cochinilla, el Pulgón y la Mosca blanca.
Paso 10
Y principal.
Disfruta de tu jardín, no necesitas ser un experto, de a poco irás aprendiendo cómo mejorar, es una terapia extraordinaria que te acerca y conecta con la naturaleza que te redituará beneficios en salud y bienestar. Te ayudará a reducir el estrés diario.
Para comentar debe estar registrado.