Categorías
Jardín

Jardín en otoño

Con la llegada del otoño tu jardín comienza su metamorfosis, aunque aún habrán plantas que sigan en flor, de a poca la mayoría se irán marchitando, las hojas caerán y el césped cambiará su color verde. Así tu jardín comenzará a lucir ese color ocre característico de esta época del año.
Las temperaturas poco a poco irán subiendo con lo cual será momento de tomar en cuenta un par de consejos para proteger tu jardín ante la posterior llegada del invierno.
Te damos algunas pistas para tener en cuenta:

Poda y fertilización

Realiza una limpieza general del jardín, deja solo las que aún están en flor. En estos primeros meses de otoño es ideal para cortar tallos de aquellas flores que están marchitas, esto estimulará la aparición de nuevas flores.
Poda arbustos y árboles quitando ramas indeseables, o aquellas que hayan crecido demasiado dándole formas.
La fertilización realizala con un abono rico en contenido de fósforo, hazlo en césped, árboles y plantas en general, esto los ayudará para la llegad del invierno.

Qué plantar

En esta época es óptima para árboles ornamentales, frutales, coníferos, arbustos, rosales, pensamientos, crisantelmos. Bulbos tales como tulipanes, jacintos, narcisos, anémonas, etc. Que florecerán en primavera. Deja espacios entre las plantas al menos 30 centímetros entre cada una, para que puedan crecer saludablemente. Esta época también es ideal para las enredaderas.
Cuidado del Césped
En otoño es una de las mejores momentos del año para sembrar pasto nuevo y rellenar aquellos espacios en donde el verano a dañado el césped. Cuando cortes el pasto dejalo un poco más alto de lo normal para proteger la plántula. Nutre el pasto con abonos de lenta liberación después de un par de semanas de haberlo sembrado.
Aplica también algún fungicidad para evitar la aparición de hongos.

El Riego

En esta época lo más conveniente es regar menos, hazlo de forma profunda y más espaciado en el tiempo. Ten en cuenta que el sol ya no da de manera fuerte y las temperaturas van bajando y se vuelven más fresca con lo cual el terreno retiene mejor el agua y por más tiempo. Esto hace que las raíces absorba mejor los nutrientes e incluso el agua.

 

 

 

De este modo tu jardín se irá preparando para la llegada de los fuertes fríos del invierno, no te descuides y pon atención en tu jardín.

A %d blogueros les gusta esto: