Categorías
Jardín Jardinería plantas de interior

Begonia, cómo plantarla y cuidarla

Las Begonias son plantas anuales. Las puedes cultivar desde las semillas, desde bulbos o consiguiendo una planta en el vivero para luego trasplantarla en tu jardín. Las flores que obtendrás del cultivo de la planta a partir de una semilla serán más chicas de las que crecerán de un bulbo, éstas serán incluso más resistentes.

Existe gran variedad de colores: rosa, blanco, morado, amarillo y rojo.

Lo principal para plantar es elegir el lugar a ubicar la begonia, lo puedes hacer en el jardín o dentro de la casa. Lo que has de tener en cuenta es que a esta planta le gustan los lugares con sombra, no el sol de forma directa, con lo cual si la plantas en el interior de tu casa, procura que sea cerca de alguna ventana. Si optas por plantar en el jardín procura que esté al cobijo de alguna otra planta más grande.

A la begonia le favorece los suelos ácidos, con lo cual un buen componente para ella es la turba y materia orgánica en abundancia para que tu planta crezca sin problemas. También es importante un buen drenaje del suelo. Como algún tipo de fertilizante que aporte nutrientes a la planta.

El riego de esta planta no ha de ser en abundancia, sí será necesario un poco más al momento de plantarla para que el suelo quede bien húmedo, pero después deberás hacerlo cada 2 ó 3 días.

En cuanto al clima, debes protegerlas de las heladas, con lo cual para plantarlas has de esperar por lo menos una o dos semana después de la última helada de invierno.

Una vez que hayan florecido y comiencen a marchitarse, deberás quitarlas para favorecer el nuevo crecimiento de la planta para que los nutrientes se almacenen en el bulbo para la próxima temporada y no se desperdicie en las flores marchitas.

Si tu planta está al exterior puede ser atacada por los caracoles o las babosas, esto lo puedes evitar poniendo alrededor de la planta cáscaras de huevo. En el interior pueden llegar a ser atacadas por la cochinilla blanca, utiliza para esto algún insecticida suave para jardín.

A %d blogueros les gusta esto: