Categorías
Jardín

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más conocida del mundo, esta planta ha sido usada durante miles de años para curar innumerable dolencias como así también es usada también hoy en día para la preparación de productos cosmetológico sobre todo para el cuidado de la piel.
Crece principalmente en zonas desérticas o semidesértica. Se caracteriza por estar formada por un grupo variable de hojas que parten de un tronco que hace las veces de raíz central y del que sale esporádicamente, 2 o 3 veces por año, un largo tallo coronado con flores amarillas. Su fruto es una capsula triangular que contiene numerosas semillas.
De sus hojas se extrae el gel usado para curar todo tipo de dolencias. Sus hojas son carnosas, con un tamaño de 50 cm de largo y un considerable grosor, son capaces de acumular gran cantidad de agua.
En las horas de sol, para evitar la evaporación, el Aloe cierra sus poros o estomas, conservando así el agua de su interior. Estas reservas son almacenadas y consumidas lentamente cuando las lluvias escasean. De este modo, puede llegar a reducir su tamaño y consistencia e incluso a sacrificar alguna de sus hojas para poder sobrevivir.

 

Los beneficios del Aloe Vera

• Antioxidante, antibiótico, antimicrobiano, antifúngico, antiséptico. Estas son algunas de las propiedades del Aloe Vera que pueden ayudar a desintoxicar su cuerpo.
• Previene y protege la piel de factores que puedan estar afectandola. Actúa de manera muy eficaz cuando la piel se ve afectada por quemaduras, cortes o heridas. Previene y combate enfermedades de la piel como: eczema, acné, dermatitis seborreica o la psoriásis. Tiene la capacidad de regenerar la piel incluso cuando ésta está realmente dañada o ha sido expuesta durante mucho tiempo al sol.
• Protege contra la radiación (radioterapia, cierra y cicatriza heridas rápidamente y de forma natural. Mejora el flujo sanguíneo y protege el hígado de tóxinas no deseadas.
• Aporta propiedades medicinales de uso interno,  previene el cáncer de colon y de intestino. Esta planta ayuda a luchar contra el estreñimiento gracias a su poder como laxante (asociar con Ajo). Ayuda a controlar y restablecer los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Combate los gases, el ardor de estómago, el reflujo y la hinchazón después de las comidas.
• Aloe Vera es una planta natural que ayuda a luchar contra cualquier problema digestivo.

 

Contraindicaciones de Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta segura y que aunque ciertas partes de ella puedan ser tóxicas, si no se supera la dosis diaria y no se consume en grandes cantidades, es incluso beneficiosa para la salud. Aloe Vera no se puede consumir en cantidades altas ni en su estado más puro (sin tratar).
Aloe vera contiene aloina, una substancia que está presente en la capa externa de la planta. Esta substancia es la que realmente llega a ser peligrosa y por lo tanto tóxica. Por eso es recomendable consumir aloe vera en cápsulas. En las cápsulas de aloe vera no se encuentra dicha substancia y por lo tanto, los casos de intoxicación son escasos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: