Descripción
Posee hojas aovadas, lanceoladas y elíptico oblongas; verdes oscuras en la parte superior y más claras en la inferior, pilosas o glabras. Se utilizan para formar setos o grupos de varios ejemplares en los jardines por su follaje y la duración de sus frutos. Son plantas resistentes y de fácil cultivo.
Laurentino o Viburnum tinus, es una especie de gran capacidad de adaptación.
FLORACIÓN
Las pequeñas flores blancas o rosadas aparecen dispuestas en inflorescencia redondeada, siendo invierno y primavera las épocas de floración.
Son muy utilizados por su cualidad de ofrecer color durante todo el año, con su doble floración (siempre y cuando este expuesto al sol, ya que si no se reduce drásticamente).
FRUTO
Producen frutos con forma de huevo de color azul oscuro casi negro y se conservan sobre la planta durante bastante tiempo, aportando un toque ornamental muy apreciado.
CLIMA
La exposición puede ser a pleno sol o a semisombra. Toleran el frío pero no las heladas intensas y continuadas. Abrigar de los vientos fuertes y fríos.
SUELO
Pueden vivir en un suelo normal de jardín bien drenado.
RIEGO
Los riegos serán moderados teniendo en cuenta que son bastante resistentes a la sequía.
ABONO
No necesitan abonados especiales, basta con el abonado anual del jardín.
PODA
Pueden podarse para darles forma hacia finales de invierno.
PLAGAS
Ataques de los pulgones y de la araña roja, que suelen aparecer principalmente en primavera y en verano.
CUIDADO
Se deberá tener cuidado con ellos por ser tóxicos para la ingestión.
PROPIEDADES Y USO
Es una excelente elección para plantar en el jardín, donde formará espectaculares masas o destacará como ejemplar aislado por su floración y gran porte.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.