Descripción
La Gerbera es una planta originaria del sur de África Oriental. Es una planta de características muy particulares, a simple vista son plantas sencillas y delicadas, cada una de sus flores están compuestas por cinco pétalos, colocados de manera dorsal. Es una de las flores más delicadas en cuanto a su manipulación, por lo que se debe tener mucha cautela al recolectarlas.
FLORACIÓN
Esta planta florece en primavera y otoño, produciendo flores de las axilas de las hojas con rayas en tonos intensos de amarillo, salmón, rosa y rojo, mientras que las flores centrales son de color crema.
CLIMA
No deben recibir luz del sol de forma directa. Debido a que son sensibles a las heladas intensas, en las zonas con climas fríos se deben cultivar en invernadero o en macetas que puedan sacarse al exterior durante las épocas cálidas del año (primavera y verano).
SUELO
Se desarrollan bien en sustratos ligeros, profundos, ricos en materia orgánica, y con buena capacidad de drenaje y aireación.
RIEGO
No le gusta el exceso de agua ni el encharcamiento, necesita mantener la humedad. Una buena forma de regar es poniendo la maceta sobre un recipiente de agua donde la planta toma el agua que necesita. Si veas las flores y hojas caedizas puede ser por falta de riego.
ABONO
En primavera y verano se deben abonar con determinados fertilizantes especiales para mantener y extender su floración.
PODA
Se deben podar las flores marchitas, hojas amarillas, enfermas y/o muertas.
PLAGAS
Debemos tener cuidado con algunos parásitos que pueblan la planta, ya que estos únicamente se pueden alimentar de la planta, comiéndose la raíz de la misma, el tallo y por supuesto, tus preciosas flores. Aquí podemos echar pesticidas para mantener alejados a animales como los gusanos y otros insectos,
CUIDADOS
Evite absolutamente colocarla cerca de una fuente de calor, como un radiador, ya que esta planta de origen tropical necesita humedad. En verano puedes colocar las gerberas al aire libre, en un entorno en semisombra.
PROPIEDADES Y USO
Son magnificas para purificar el aire, elimina sustancias tóxicas y absorven gran cantidad de dióxido de carbono.
Es una flor que luce mucho para decorar cualquier ambiente, las hay de distintos colores como pueden ser el lila rosa, amarillo, rosa, rosa oscuro, blanca, rosa palido, rojo y naranja.
Puede durar unos cuantos días si se le cambia el agua cada dos d{ias y se le añade un conservante al agua.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.