Para proteger tus plantas del ataque de cualquier tipo de plaga debes tener en cuenta, si tienes variedad de plantas, que cada una tiene un cuidado especial, por lo que deberías buscar información específica para cada tipo de planta que tengas ya que algunas son más propensas que otras a sufrir distintos tipos de enfermedades.
Las plagas más comunes que suelen atacar tu jardín son: Pulgones, Cochinillas, Araña roja, Mosca blanca, Orugas, Mariposa del geranio. Para estas plaga aplica insecticida. Los acaricidas controlan todo tipo de ácaros como la araña roja, araña amarilla, etc. Los fungicidad previenen y curan enfermedades causada por los hongos.
También pueden aparacer algún tipo de enfermedad como el Oidio que se manifiesta como un polvo blanco o ceniciento en los brotes y hojas. El Roya que forma unos bultitos o póstulas de color oscuro. O la Botritis que es un moho oscuro y gris.
A continuación te daremos unos simples consejos para evitar el avance de los insectos no deseados que pueden dañar tu jardín.
Ya que el exceso de agua favorece el avance de hormigas, hongos. Utiliza la cantidad necesaria de agua evitando el encharcamiento ya que esto puede llegar a estropear las raíces y fomentar la aparición de algún tipo de plaga.
Coloca o siembra algunas plantas aromática, como salvia, romero, ruda, lavanda, menta, tomillo, etc. Estas plantas al estar en floración, repelen naturalmente y además atrae insectos no dañinos que pueden acabar con aquellos insectos que perjudican tu jardín. Por ejemplo la madreselva plantada cera de los rosales actúa como repelente contra los pulgones.
Una buena medida, si tienes variedad de especies, es agruparlas por el tipo de cuidado que requieren (riego-abono-luz, etc.) de ese modo al momento de sufrir alguna enfermedad te será más sencillo dedicarle los cuidados necesarios. También procura, en la medida de tus posibilidades, dejar espacio entre planta y planta esto permitirá que si alguna de ella se infesta no propague la enfermedad a las plantas sanas.
Cuando añadas tierra o algún tipo de abono orgánico desinfecta primero con algún tipo de desinfectante químico o añade agua caliente, así evitarás introducir en tus plantas algún insecto o enfermedad.
Manten libre de hojas, flores, frutos o ramas marchitas ya que estas atraen insectos y organismos maliciosos. También ten en cuenta cuando podes hacerlo de la forma correcta para no herir la planta. Manten control de hormigueros y cualquier otro insecto que puedan dañar las plantas.
Controla regularmente el jardín, no te requerirá de mucho tiempo dar de vez en cuando una miradita para prevenir y estar atento a la aparición de alguna plaga o enfermedad.
Para comentar debe estar registrado.